Por: María Villagra
Las adicciones son mucho más que un consumo de sustancia, de alcohol, o la realización compulsiva de una determinada actividad socialmente aceptada. Adicción es “NO HABLAR”. “A” es un prefijo que quiere decir NO y “DICCION” viene de discurso, de hablar. PERO TAMBIEN LA ADICCION tiene otras maneras de definirla… ES un vínculo de sumisión. “adicto” viene del latín addictus, participio pasivo del verbo addicere: “asignar, adjudicar, dedicar”
“La adicción es un tipo de relación establecida con un objeto. Un vínculo de apego, de esclavitud de dependencia en la que la persona le addicere, le adjudica, el “poder” al objeto, quedando atrapado en una relación de dependendencia”.
Entonces, por su etimología, adicto es, apegado. Una persona adicta esta adherido a un objeto, a una conducta o a otra persona a la que le otorga un valor propio. Por eso El adicto tiene una relación de sumisión. No tiene libertad, no habla ni propone no decide. el adicto, no tiene voz ni voto. se entrega a sí mismo, entrega sus deseos, su familia asi como también su dinero y sus amores. Es muy importante el tipo de vínculo que la persona establece con el objeto.