
Proyecto
El Hogar San Ignacio es una comunidad terapéutica abierta que busca ser una estructura de sanación
para jóvenes con problemas de abuso de drogas.
Nuestro proyecto se basa en el servicio y atención de jóvenes con problemas de abuso de drogas y carentes de recursos materiales. Nos centramos en buscar al que nadie busca, por lo tanto nuestro hogar aspira a la reeducación, contención y acompañamiento del residente y su familia.

Inspirados en los valores de la fe católica, se ofrece a los residentes tratamiento y contención ayudándolos a reemplazar sus adicciones y comportamientos de riesgo por conductas de abstinencia y autoprotección.
El objetivo principal es que a través del crecimiento en libertad, los internados puedan fortalecer sus relaciones familiares y espirituales, y así lograr su sanación física e interior.
Historia

Monseñor Casaretto, ex obispo de San Isidro, creó en 1997 el Equipo Diocesano sobre Drogadependencia (EDIDRO) para abordar la terrible problemática de las adicciones en la Diócesis de San Isidro. Frente a la necesidad de contar con un tratamiento de mayor contención, se funda el 1 de noviembre de 2002 nuestro Hogar San Ignacio, Comunidad Terapéutica para internación de pacientes con problemas de adicciones.
A partir de 2012 se constituyó la Asociación Civil Hogar San Ignacio, la que se hizo cargo formalmente del Hogar manteniendo una estrecha vinculación con el Obispado de San Isidro.
Desde entonces, el Hogar se sostiene con donaciones particulares, tanto en dinero como en especies y servicios.